Nombre botánico: Cucumis sativas

Nombre indígena: Khira

Descripción

El pepino es muy popular y ampliamente cultivada en la India. De frío y refrescante efecto. Contiene casi todos los elementos esenciales necesarios para la preservación de la salud. Hay varias variedades de pepino que difieren en forma, tamaño y color. Su color varía de verde blanquecino a verde oscuro. Se convierte en naranja, amarillo o marrón amarillo cuando madura. Sus tamaños también varían de 8 a 30 cm.

pepino

Origen y distribución

El Pepino se cree que se originó en el norte de India. Se sabe que los antiguos egipcios, griegos y romanos, y estaba disponible en China en el siglo sexto. Ahora se ha extendido por el mundo. Sus áreas de cultivo se encuentran en la India del norte y del sur, el sudeste asiático, China, África, Centro y Sudamérica, el Caribe y la mayoría de las zonas tropicales

Valor Alimenticio

Nutricional, el pepino tiene un contenido mineral relativamente alto. Su piel es más valioso como las sales de la célula y las vitaminas están más concentradas en la piel, por lo tanto no deben ser pelados.

También es una valiosa fuente de potasio, sodio, magnesio, azufre, silicio, cloro y flúor. El pepino cuando se mezcla con verduras, cereales, frutas, frutos secos y ensaladas aumenta el valor nutritivo de los alimentos. Se utiliza generalmente como una ensalada en combinación con la zanahoria, remolacha, tomate, rábano, lechuga y otras verduras. La adición de cuajo a la ensalada se convierten en un alimento sabroso de gran valor nutricional.

pepino1

Beneficios naturales y propiedades curativas

La alcalina de formación en los minerales en el pepino representan 64,05 por ciento y el ácido metamórficas 35,95 por ciento. Estos minerales en el pepino hace que tengas sus propiedades curativas. Hace que sea útil para mantener la alcalinidad de la «sangre. También opera como uno de los mejores diuréticos naturales, secreción y promueve el flujo de orina. Siempre debe tenerse en  la cocina cuando se tiene pérdida de potasio y  fósforo.

  • Estreñimiento: – El pepino es un alimento laxante confiable. Que suministra a granel y ayuda a la acción intestinal. Los que sufren de estreñimiento pueden beneficiarse mucho tomando dos pepinos al día.
  • Trastornos del estómago: – El jugo del pepino es un medicamento valioso en el tratamiento de la hiperacidez, úlceras gástricas y duodenales. Se debe tomar en dosis de cuatro a seis onzas cada dos horas en esas condiciones. El jugo suficiente puede ser extraído de un pepino, ya que contiene 96 por ciento de agua. Le da un alivio inmediato cuando hay una sensación de ardor en el estómago.
  • Enfermedades reumáticas: – El jugo del pepino, en combinación con el jugo de zanahorias, remolachas y apio, tiene un efecto muy beneficioso en las condiciones asociadas con la acumulación de ácido úrico, como la artritis, gota y reumatismo.
  • Trastornos urinarios: – semillas de pepino son ricos en potasio. Emulsión de la cáscara de semillas se ha encontrado muy beneficiosos en el tratamiento de la sensación de ardor en los cálculos urinarios o de piedra en las personas que tienen predisposición a estos trastornos. Emulsión de las semillas sin cáscara, se mezcla con el requesón, es útil en la disolución de la grava en el tracto urinario y en la reducción de la hiperacidez de la orina.
  • Cólera: – Un vaso de jugo de las hojas frescas se mezcla con agua de coco tierno, en cuenta de una o dos onzas cada hora, es un medicamento para la sed excesiva durante el cólera. Actúa de manera excelente por el restablecimiento del equilibrio líquido electrolito en la deshidratación.
  • Erupciones de la piel: – El jugo del pepino ha demostrado su eficacia en la erupción de la piel. Para obtener mejores resultados, los jugos de zanahoria, lechuga, debe añadirse a este jugo. Además, la adición de jugo de alfalfa en algunos casos puede ayudar a acelerar su eficacia.
  • La belleza de la ayuda: – pepino rallado aplicado sobre la cara, ojos y cuello por 15 a 20 minutos se ha encontrado eficaz como ayuda de belleza y un mejor tónico para la piel de la cara. Su uso regular previene granos, espinillas, arrugas y sequedad de la cara. El jugo del pepino promueve el crecimiento del cabello debido a su alto contenido de  silicio y azufre, sobre todo cuando se mezcla con zanahoria, lechuga y jugo de espinacas.