Esta información es acerca de la lactancia materna de su recién nacido. Proporciona información o técnicas de lactancia materna para que ésto sea una experiencia agradable para usted y su bebé.

La lactancia materna puede ser agradable, gratificante, una experiencia exitosa si están bien preparados y motivados. ¿Qué más debe hacer para prepararse? Recuerde que usted necesita estar relajada y descansada, con el apoyo de su pareja y la familia.

mamar1

Los niños alimentados con leche materna reciben importante protección natural contra algunas infecciones y alergias. La lactancia materna también es conveniente y barato. Usted no tiene que comprar o hacer el lavado de botellas, o preparar la fórmula. Sobre todo, la lactancia es un tiempo especial que sólo usted y su bebé pueden compartir.

mamar2

Esto es lo que le espera cuando empieza a dar el pecho. Su leche puede proceder en forma gradual o repentina, generalmente de dos a cinco días después del nacimiento de su bebé. Usted puede sentir la plenitud en sus senos hasta que su leche empiece a salir por si sólo, será el primer tipo de leche que producen sus pechos. Es amarillo y muy rico en nutrientes y la protección de su recién nacido. Después de unos días, la leche va a cambiar de amarillo a blanco azulado. Esta leche será más delgada, pero igual de saludable para su recién nacido. A medida que su bebé sigue tomando la leche de su pecho, el suministro del mismo aumentará.

mamar3

A continuación le indicamos algunas cosas cómo enfermera de su bebé. En primer lugar, lávese las manos. Ahora para ayudar a su flujo de leche, masaje suavemente su pecho con la punta de los dedos. No toque su areola, que es el área oscura que rodea el pezón. Póngase cómodo y relájese. Muchas madres encuentran que una mecedora es más conveniente y cómoda. Si está sentada, coloque una almohada sobre su regazo para levantar al bebé. Además, el uso de una almohada protege el dolor de barriga de las madres cesáreadas. Cuando su bebé empiece a chupar, usted puede sentir un hormigueo en sus pechos, ver que la leche gotea de la otra mama, y / o calambres causados por la contracción del útero. Estos son signos normales de la decepción como reflejo de la leche cuando empieza a fluir.

Los siguientes pasos le ayudarán a hacer la lactancia materna exitosa y agradable. Posicione a su bebé parte su barriga, con el bebé acostado sobre su lado. Asegúrese de que el bebé le dé la cara, tripa y las rodillas se enfrentan a su cuerpo, de modo que su cabeza está directamente frente a su pezón. Pruebe todas las posiciones de la lactancia materna, y experimente hasta que usted y su bebé se sientan cómodos. Apoye su seno con la mano colocando el pulgar en la parte superior de su pecho y el resto de los dedos debajo de su pecho. Su mano debe formar una “C”.

mamar4

No se preocupe si al principio su recién nacido no está interesado en lactar, o tiene problemas para prenderse del pecho. Esta es una nueva experiencia de aprendizaje para ambos. Inténtelo de nuevo cuando el bebé está completamente despierto, descansado, y con hambre.

¿Con qué frecuencia puede amamantar a su bebé?

Una vez que su bebé está lactando correctamente con el tiempo. La alimentación suelen durarse de 10 a 15 minutos para la mayoría de los bebés. Haga el cambio a la otra mama cuando disminuye la succión. Una vez que usted y su bebé tiene una buena técnica de lactancia, ésto debe ser para la mayoría de los niños acerca de cada 2 horas desde el inicio de una alimentación al inicio del siguiente. Alimente a su bebé cuando tiene hambre. prevenir que sus senos esten demasiado lleno.

Recuerde estos puntos clave:

  • La lactancia materna es un proceso natural para usted y su recién nacido, pero muchas personas descubren que necesitan más ayuda o consejos.
  • Se necesita paciencia y práctica.
  • Usted necesitará el apoyo de familiares y amigos.
  • Si experimenta malestar, no espere. Llame a su pediatra o hable con un consultor de lactancia.

FUENTE: the-health-pages.com