Las plantas más venenosas del mundo

Las plantas limpian el aire, dar oxígeno, proporcionan alimentos, mejorar el medio ambiente y nos acercan a la naturaleza. Entre las miles de especies de plantas, muchas tienen propiedades medicinales con increíble poder curativo, mientras que unos pocos tienen elementos tóxicos que pueden tener quitarte la vida. Las plantas se clasifican como tóxicas porque dan lugar a reacciones drásticas cuando las personas están expuestas a ellos. Desde pequeñas alergias, malestares estomacales o accidente cerebro vascular fatal y la muerte, estas plantas venenosas pueden tener reacciones imprevisibles. Con la información adecuada y los conocimientos prácticos, podemos evitar los ataques crueles de tales plantas venenosas.

Autumn Crocus:plantas venenosas
El azafrán de otoño (Colchicum autumnale), también conocido como el azafrán prado o mujer desnuda, flores en otoño. La planta cuenta con una buena cantidad de colchicina, que hace que sea venenosa. No existe un antídoto en la intoxicación con colchicina.

Castor Bean:veneno de plantas
Por lo general, visto por lechos de los ríos, tierras bajas y áreas pantanosas, es de 10 pies de alto arbusto es una planta de producción anual. Sus semillas contienen colores atractivos venenosas ‘ricina. El consumo de unos míseros tres-cuatro semillas puede causar la muerte de un adulto. Los síntomas en el consumo de la misma son vómitos, diarrea, calambres y las náuseas.

Mortal Nocturna:
Esta planta de 4 pies de alto, que es herbácea perenne, su hermoso color púrpura y los tallos verdes exuberantes atrae a los niños. En septiembre, adquiere pequeñas bayas y brillante, negro, que son increíblemente dulce, pero igualmente venenosas. El consumo de esta planta mortal causa confusión, alucinaciones, latidos cardiacos rápidos y convulsiones.

Chamico:
La planta es popularmente conocida como la trompeta del diablo, manzana de espinas y malezas. Deriva su nombre de sus flores de color marfil con forma de trompeta. Sus flores también florecen en blanco y violeta pálido. Esta hierba crece hasta siete metros, todas sus piezas que son venenosas. La parte más tóxica de esta planta son sus semillas. Estas semillas cuando se comen causa alucinaciones, pulso rápido y confusión.

planta veneno:
Estos arbustos de hoja perenne que soportan el peso ligero tienen venenosos frutos rojos, con un sabor muy dulce. Incluso el consumo de pocas bayas pueden causar trastornos gástricos, latidos cardíacos irregulares o incluso la insuficiencia cardíaca.

Poison Ivy :
Es una planta de crecimiento rampante en América del Norte. Generalmente se da en regiones montañosas, sus hojas tienen tres folletos que puede o no ser sin pelo. Una planta venenosa, incluso al tacto, que causa una inflamación severa de la piel o dermatitis.

Jacinto:el veneno de la planta
jacintos Perteneciente a la familia de las liliáceas y comúnmente conocida como, estos crecen en zonas pantanosas. Los jacintos de agua crecen sobre las áreas de agua formando una gran alfombra verde, que se extiende por millas. Los bulbos de esta planta son venenosos y provocan la salivación, vómitos, irritación nasal y calambres en el estómago cuando se exponen a los seres humanos.

Stinger:
Un arbusto grande que crece en los bosques tropicales del noreste de Australia, es famoso por su pelo escozor que cubre toda la planta. Cuando se toca, se inyectan una toxina potente a través de la piel. Su picadura dolorosa envía una corriente a través del cuerpo que puede durar un par de días a unos meses. La picadura puede matar a seres humanos, perros, caballos y gatos.

Consecuencias letales de las plantas venenosas se pueden prevenir con un poco de conciencia. Así como el reino vegetal tiene el poder de darnos la cura para muchos males, tiene el mismo poder mortal para quitárnoslo.

Por Mukta Gaikwad