La conservación del agua se ha convertido en una práctica esencial en todas las regiones, incluso en áreas donde el agua parece abundante.

Además de ahorrar dinero en su factura de servicios públicos, la conservación del agua ayuda a prevenir la contaminación del agua en los lagos cercanos, ríos y cuencas hidrográficas locales.

Agua-para-la-vida

La conservación del agua también se puede extender la vida útil de su sistema séptico por la reducción de la saturación del suelo y reduciendo su contaminación por fugas. Sobrecarga de sistemas de alcantarillado municipales también pueden causar que las aguas no tratadas lleguen a los lagos y ríos. Cuanto menor sea la cantidad de agua que fluye a través de estos sistemas, menor será la probabilidad de contaminación. En algunas comunidades, la expansión del sistema de alcantarillado costoso se ha evitado por que en el hogar se practica una buena conservación de agua.

1. Revise los grifos y tuberías que no haya fugas

Un pequeño goteo de un grifo de arandela desgastado puede desperdiciar 20 galones de agua por día. fugas más grandes pueden desperdiciar cientos de galones.

2. No use el inodoro como cenicero o papelera

Cada vez que descarga una colilla de cigarrillo, toallas faciales u otros pequeños poco de basura, de cinco a siete galones de agua se desperdicia.

3. Revise sus inodoros que no haya fugas

Ponga un poco de comida para colorear en el tanque del inodoro. Si, sin rubor, el color comienza a aparecer en la taza a los 30 minutos, tienes una fuga que debe ser reparado inmediatamente. La mayoría de las piezas de repuesto son baratos y fáciles de instalar.

4. Use su medidor de agua para detectar fugas de agua ocultas

Lea la caja del contador del agua antes y después de un período de dos horas, cuando el agua no se utiliza. Si el medidor no lee exactamente lo mismo, hay una fuga.

5. Instalación de ahorradores de agua en la ducha

Ahorradores de agua en la ducha o limitadores son fáciles de instalar para el propietario. Cierre sus duchas al tiempo que se necesita para enjabonarse, lavado y enjuague. “Bajo flujo” significa que utiliza menos de 2.5 galones por minuto.

Además, todos los grifos de casa debe estar en forma o sin problemas. Este simple método de conservación de agua de casa es también el más barato!

6. Aislar las tuberías de agua.

Es fácil y barato para aislar las tuberías de agua con espuma de aislamiento de tuberías. Usted obtendrá agua caliente más rápido y evitará el desperdicio de agua mientras se calienta.

7. Tome duchas más cortas.

Una forma de reducir el uso del agua es cerrar la ducha después de enjabonarse, luego, vuelva a encenderlo para enjuagar. En cuatro minutos de uso, es aproximadamente de 20 a 40 galones de agua.

8. Cierre el agua después de mojar el cepillo de dientes

No hay necesidad de mantener el agua corriendo mientras se cepilla los dientes. Una vez mojado el cepillo, llene un vaso para enjuagarse la boca.

9. Enjuague su maquinilla de afeitar en el lavabo

Llene el fregadero con unas cuantas pulgadas de agua tibia. Esto lavará su maquinilla de afeitar tan bien como agua corriente, con mucho menos residuos de agua.

10. No deje que el grifo corra mientras limpia las verduras

Sólo tiene que llenar un recipiente limpio para esta tarea.