La papaya ha sido considerado como uno de los más valiosos de las frutas tropicales. Es muy grande y carnoso, hueco de hasta 50-60 cm. 1/2 kg. de diámetro y pesa generalmente de 1 / 2 kg. Es cilíndrica o en forma de pera. La cavidad central está rodeado por cientos de pequeñas semillas.

Es de color verde oscuro al principio, pero como la papaya madura, cambia a amarillo brillante o naranja. En el interior, la carne jugosa de espesor tiene una calidad de fusión suave, y puede ser de color amarillo o rosa. Tiene un aroma delicado y delicioso sabor.

papaya

Origen y Distribución

Papaya parece tener su origen. En el sur de México y Costa Rica. Fue tomada por los españoles a Manila en la mitad del siglo 16 y  todos los países tropicales y subtropicales. Ahora es ampliamente cultivada en la India, China, Sri Lanka, Malasia, México, Brasil, Perú, Venezuela, Centroamérica y Sudáfrica, Filipinas, Australia y en la mayoría de las islas del Pacífico.

Valor alimenticio

La papaya es considerada como una fruta sana. Las necesidades diarias de algunos de los nutrientes esenciales como proteínas, minerales y vitaminas se pueden encontrar en esta fruta. El contenido de vitamina C va en aumento cuando va madurando. Su contenido de hidratos de carbono es principalmente de azúcar invertido que es una forma de alimento digerido.

Beneficios naturales y propiedades curativas de la Papaya

La papaya tiene notables virtudes medicinales que se reconozca plenamente, incluso en los tiempos antiguos. No es sólo una de las frutas más fáciles de digerir, sino también ayuda a la digestión de otros alimentos. Jugo de papaya madura es excelente para los niños en crecimiento, para las mujeres embarazadas y madres lactantes. Es una energía que da la comida.

  • Aparato Digestivo de la ayuda: – Modernas investigaciones científicas sobre las propiedades de la papaya se han confirmado muchas de las antiguas creencias en sus virtudes. El más importante de estas virtudes es el descubrimiento de una enzima proteindigesting en el jugo lechoso o látex. La enzima es similar a la pepsina, en su acción digestiva y tiene fama de ser tan poderoso que puede digerir 200 veces su propio peso en proteínas. Su efecto consiste en ayudar a las enzimas del propio cuerpo en asimilar el máximo valor nutritivo de los alimentos para proporcionar energía y los materiales de construcción del cuerpo.
  • Trastornos gastrointestinales: – La papaína en la papaya crudo es altamente beneficioso en la deficiencia de jugo gástrico, el exceso de moco insalubres en el estómago, en la dispepsia y la irritación intestinal. La fruta madura, si se come con regularidad, corrige el estreñimiento habitual, hemorroides sangrantes y diarrea crónica. El jugo de las semillas de la papaya es también útil en la dispepsia y hemorroides sangrantes.
  • Nematodos: – La enzima digestiva, la papaína en el jugo lechoso de la papaya verde es de gran alcance para los antihelmínticos (es decir, que tiene el poder de destruir) lombrices. Una cucharada de jugo fresco y la misma cantidad de miel se deben mezclar con tres a cuatro cucharada de agua caliente y se toma una dosis de un adulto. Esta dosis debe ser seguido dos horas después de una dosis de 30 a 60 ml. de leche tibia. Este tratamiento debe repetirse durante dos días, si es necesario. Para los niños de 7 a 10 años, la mitad de la dosis se debería proporcionar. Para los niños menores de tres años.
  • Semillas de la papaya son también útiles para este fin, que son ricos en una sustancia llamada caricin que es un medicamento muy eficaz para expulsar lombrices intestinales. El carpaine alcaloide que se encuentra en las hojas también tiene el poder de destruir o expulsar las lombrices intestinales.
  • Trastornos de la piel: – El jugo de la papaya cruda, al ser un irritante, es útil en varios desórdenes de la piel. Se aplica con resultados beneficiosos para prevenir la hinchazón de la formación de pus o supuración y callos, verrugas, granos de Hornos, una excrecencia o una derivación anormal de la piel y enfermedades de la piel. El jugo como un cosmético, elimina las pecas o manchas de color marrón debido a la exposición a la luz solar y hace que la piel suave y delicada. Una pasta de las semillas de la papaya se aplica en enfermedades de la piel como la tiña.
  • Las irregularidades menstruales: – La papaya verde ayuda a la contracción de las fibras musculares del útero y por lo tanto beneficiosas para asegurar el flujo menstrual apropiado. Es especialmente útil en caso de cese de la menstruación debido a la exposición al frío o debido a un susto en las jóvenes solteras.
  • Cirrosis hepática: – Las semillas negras de la papaya son muy beneficiosos en el tratamiento de la cirrosis del hígado causada por el alcoholismo, desnutrición etc Una cucharada de zumo obtenido por trituración de las semillas mezclado con diez gotas de jugo de lima fresco, se debe dar una o dos veces al día durante aproximadamente un mes, como una medicina para esta enfermedad.
  • Trastornos de la garganta: – El jugo fresco de la papaya cruda mezclada con miel se puede aplicar con resultados beneficiosos sobre las amígdalas inflamadas de la difteria y otros trastornos de la garganta. Se disuelve la membrana y evita que se propague la infección.
  • La ampliación del bazo: – papaya madura es muy valiosa en la ampliación del bazo. La fruta debe cortado en trozos y se sumergen en vinagre durante una semana. Cerca de 20 gramos de la fruta por lo tanto preservados deben ser consumidos con las comidas dos veces en el tratamiento de esta disease. 4 rebanadas de fruta fresca pelada con semillas de comino y pimienta, también se puede utilizar una vez al día para curar la ampliación del bazo debido a la malaria.

Usos

La papaya se utiliza en una variedad de maneras. Los frutos maduros se consumen frescos en los trópicos para el desayuno y postre, y en ensaladas de frutas. Se utilizan para la preparación de bebidas no alcohólicas, mermeladas y helado de sabor. También se conserva en almíbar. Frutos inmaduros generalmente se toma como un vegetal.

La papaína, preparado a partir del látex seco de frutos inmaduros se utiliza en la carne para el ablandamiento de preparación, la fabricación de chewinggum, en cosméticos y como un medicamento para enfermedades digestivas.