Reflexiones sobre el día mundial por la paz.

En el mes del día mundial por la paz les ofrecemos un extracto de la nota de prensa de las Naciones Unidas emitida por su secretario general Kofi Annan, en el día mundial de la mujer el año 2000.

día mundial de la paz“El siglo que acaba de finalizar fue testigo del apogeo y el ocaso de las grandes guerras entre Estados, que fueron reemplazadas por la era de los conflictos étnicos.”

“Las pequeñas guerras que se libran en la actualidad no son menos devastadoras que las grandes guerras del pasado en términos de pérdida de vidas humanas. Aunque las armas pequeñas no tienen el mismo poder de matar que las antiguas armas de guerra, igual son armas letales. Los conflictos actuales provocan, demasiado seguido, víctimas entre personas que son ajenas al conflicto y golpean con mayor dureza a los más indefensos y a los peor preparados para defenderse. Los civiles se han convertido en el principal blanco de los conflictos bélicos. Y las mujeres deben soportar la carga más pesada de la guerra.”

Entonces debo preguntar ¿como podemos celebrar el día Mundial por la paz si en el mundo se están librando guerras tan crueles como la Afganistán que ya va por 40 años?, o la de la India, y ni  que decir de Palestinos  e Israelíes, y por que no hablar de Iraq que fue invadido y hasta hoy no pueden vivir en paz, todas estas guerras se dan por diferencias de ideologías y diferencias raciales, pero también tenemos la guerra interna que vive nuestra hermana República de Colombia con  las FARC y los carteles de la droga, que cada día que pasa cobra miles de victimas entre ellos muchos niños y niñas; Entonces hagamos votos y pidamos a Dios si es que existe que ponga fin a todos estos conflictos armados y quizás algún día podamos decir en el mundo entero ¡¡QUE  VIVA  LA  PAZ!!.   A una sola voz,  así como  decimos “Feliz Navidad”.