Es una inflamación de una o más articulaciones que provoca dolor, hinchazón, rigidez y movimiento limitado. Existen más de 100 tipos diferentes de artritis

Causas

La artritis involucra la degradación del cartílago, el cual normalmente protege la articulación, permitiendo el movimiento suave. El cartílago también absorbe el golpe cuando se ejerce presión sobre la articulación, como sucede cuando uno camina. Sin la cantidad usual de cartílago, los huesos se rozan, causando dolor, hinchazón (inflamación) y rigidez.

artritisntnva

La inflamación de la articulación se puede presentar por diversas razones, incluyendo:

  • Una enfermedad autoinmunitaria, que se presenta cuando el cuerpo se ataca a sí mismo porque el sistema inmunitario cree que una parte de éste es extraña.
  • Fractura ósea
  • “Desgaste y deterioro” general de las articulaciones.
  • Infección (generalmente causada por bacterias o virus)
  • A menudo, la inflamación desaparece después de que la lesión ha sanado, se ha tratado la enfermedad o después de que la infección ha sido eliminada.

Con algunas lesiones y enfermedades, la inflamación no desaparece o la destrucción produce dolor y deformidad prolongados. Cuando esto sucede, uno tiene artritis crónica. La osteoartritis es la variedad más común y es probable que ocurra con más frecuencia a medida que uno envejece. Se puede sentir en cualquier articulación, pero se da con más frecuencia en las caderas, las rodillas y los dedos de las manos. Los factores de riesgo para la osteoartritis son:

  • Tener sobrepeso
  • Haberse lesionado previamente la articulación afectada
  • Utilizar la articulación afectada en una acción repetitiva que ponga tensión en la misma (los beisbolistas, los bailarines de ballet y los trabajadores de la construcción están todos en riesgo)

artritis2

Tratamiento con jugo de papa

El jugo de papa cruda terapia es considerada una de las más exitosas de los tratamientos biológicos reumáticas y condiciones artríticas. Se ha utilizado en la medicina popular durante siglos.

El método tradicional de elaboración de zumo de papa es cortar una papa de tamaño mediano en rodajas finas, sin pelar la piel, y guardar en la noche hasta el día siguiente en un gran vaso lleno de agua fría.

El agua debe ser bebido por la mañana con el estómago vacío.  También se puede tomar como extracto de papa con una taza de agua y bebido a primera hora de la mañana.

Tratamiento de artritis usando otros jugos

Una taza de jugo verde, extraído de cualquier vegetal de hoja verde, mezclado en proporciones iguales con la zanahoria, el apio, la remolacha roja y zumos es bueno para la artritis.  La acción alcalina de jugos crudos disuelve la acumulación de depósitos alrededor de las articulaciones y en otros tejidos. Una taza de jugo de piña fresca también es valioso, ya que la enzima bromelain en jugo de piña fresca reduce la hinchazón y la inflamación en la artrosis y la artritis reumatoide.

Tratamiento con semillas de sésamo (ajonjolí)

Una cucharadita de semillas de sésamo negro, empapado en un cuarto de taza de agua y mantenerla de  la noche a la mañana, se ha encontrado que son eficaces en la prevención de frecuentes dolores en las articulaciones. El agua en el que las semillas son empapado también debe tenerse con las semillas a lo largo de primera hora de la mañana. El agua en el que las semillas son empapados también debe tenerse con las semillas a lo largo de primera hora de la mañana.

Tratamiento usando cobre

El Agua potable en un recipiente de cobre colocado de la noche a la mañana acumula rastros del cobre, se dice que para fortalecer el sistema muscular. Un anillo o pulsera de cobre se usa por la misma razón.

artreu2

Tratamiento con calcio

Los estudios han demostrado que el calcio puede ayudar a la artritis. Varios pacientes han descubierto que los dolores en las articulaciones o bien se han aliviado o han desaparecido totalmente después de tomar calcio. Este mineral debe tomarse en forma de lactato de calcio. Dos cucharaditas de lactato de calcio, cada cucharadita debe proporcionar 400 mg de calcio absorbible, se puede tomar tres veces al día en el agua, antes de las comidas, por lo menos cuatro meses.

Tratamiento con  Ajo

El ajo es otro recurso efectivo para la artritis. Que contiene un anti-inflamatorio de propiedad que representa para su eficacia en el tratamiento de esta enfermedad. El ajo se puede tomar crudo o cocido en función de la preferencia individual.

Tratamiento usando plátanos

Plátanos, siendo una rica fuente de vitamina B6, han demostrado ser útiles en el tratamiento de la artritis. Una dieta de plátanos sólo para tres o cuatro días se aconseja en el tratamiento de esta condición. La paciente puede comer ocho o nueve plátanos diariamente durante este período y nada más.

Zumo de limón

El zumo de un limón, diluido con agua, pueden tomarse una vez al día, preferentemente a primera hora de la mañana.

Tratamiento usando la alfalfa

Un té hecho de la hierba de alfalfa, especialmente de sus semillas, ha demostrado resultados beneficiosos en el tratamiento de la artritis. Una cucharadita de semillas de alfalfa se puede añadir a una taza de agua. De tres a cuatro tazas de este té debe tomarse a diario durante al menos dos semanas.

Tratamiento con Aceite de ricino

El tratamiento con aceite de ricino se ha encontrado beneficioso en la artritis. El tratamiento con aceite de ricino se ha encontrado beneficioso en la artritis. El procedimiento, según lo prescrito por un médico español, es hervir dos cucharadas de aceite de ricino en un quemador de la estufa. El aceite debe ser vertida en un vaso de zumo de naranja natural y tomado antes del desayuno diario hasta que la enfermedad se cure. Se aconseja a los pacientes a tomar durante tres semanas, espere tres semanas y luego repetir de nuevo el proceso.

Dieta

La dieta de un paciente con artritis deben planificarse a fin de producir la alcalinidad en la sangre. Debe incluir frutas y verduras en forma de ensaladas, y, al menos, dos de verduras cocidas. En casos graves, sería aconsejable que el paciente en terapia tome jugos de verduras crudas tres veces al día, durante aproximadamente una semana.

Otros tratamientos mantener el cuerpo caliente, no vende las articulaciones

El cuerpo debe mantenerse caliente en todo momento.  Las articulaciones no deben ser vendadas fuertemente ya que este limita el movimiento e interfiere con la libre circulación de la sangre.