Nombre científico: Brassica oleracea var capitata

Nombre indígena:: Bandgobhi, Kalla Karam y Pattagobhi

Descripción

El repollo es una de las hortalizas de hoja con más alta calificación, y un alimento maravilloso. Se cultiva por sus comestibles ampliadas, las yemas terminales y se come en todo el mundo. Es excelente para fortalecer los músculos. Hay varias variedades de repollo. Se diferencian en tamaño, forma y color de las hojas, y en tamaño, forma, color y textura de la cabeza.

repollo2

Origen y distribución del repollo

El repollo se cultiva mucho antes del amanecer de la historia humana. Los antiguos griegos lo consideraban como un vegetal importante. También fue muy popular en Roma y que fue introducido por los romanos en las tierras que conquistaron. La sede original del repollo es el sur de Europa y las regiones mediterráneas. Las principales áreas de cultivo son el norte de la India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Centro, Este y Oeste de África, Centro y Sur América y el Caribe

Valor alimenticio del repollo

Este vegetal es sobre todo valioso por su alto contenido mineral y de vitaminas y sales alcalinas. Este vegetal se puede utilizar en bruto en forma de ensalada. También puede ser al vapor, hervidas o cocidas. Debe ser consumidos crudos para obtener mejores resultados, si se cocina pierde sus nutrientes valiosos. El repollo crudo es también más fácil de digerir que el cocido. Cuanto más tiempo se cocina el repollo menos digerible se vuelve. El repollo de hojas verdes es especialmente valioso debido a su contenido de alta vitamina A.

repollo1

Beneficios Naturales y propiedades curativas del repollo

El repollo sirve como una maravillosa en  limpieza intestinal y propiedades reductoras. Sus propiedades más valiosas son de alto contenido en azufre y cloro y el relativamente alto porcentaje de yodo. La combinación de azufre y cloro provoca una limpieza de las membranas mucosas del estómago y el tracto intestinal, pero esto sólo se aplica cuando el repollo o el jugo se toma en estado bruto sin adición de sal.

Sin embargo,el repollo y el jugo nunca debe tomarse como una parte principal de la dieta. Una ingesta excesiva han sido conocidos por causar la enfermedad de la tiroides llamada bocio. Es sólo en cantidades normales que el repollo es valioso nutricional y el de su jugo, que es amarga y no deliciosa. Constituye una parte importante del tratamiento natural de la infección, úlceras y otros trastornos del sistema digestivo

  • Estreñimiento: – El repollo proporciona la fibra material indigerible es decir, que es esencial para estimular el intestino para la acción adecuada de los intestinos. Una comida de repollo crudo es un excelente remedio para el estreñimiento. Actúa inmediatamente, sin ningún efecto adverso. Esta comida se puede preparar agregando un poco de sal, pimienta y jugo de limón cruda picada.
  • Las úlceras estomacales: – Las úlceras duodenales han respondido casi milagrosamente a la bebida de jugo del repollo. Su origen como un remedio tradicional se remonta a la labor de Garnet Cheney, MD, de la Universidad de Stanford Escuela de Medicina de unos treinta años atrás. Se dice que ha curado a muchos pacientes con úlcera (jugo de repollo crudo). El jugo contiene el factor de lucha contra la úlcera. Esta vitamina se destruye con la cocción. El tratamiento consiste en tomar de 90 a 18O grs. de jugo del de repollo de tres veces al día, seguido de una dieta natural.
    Para hacer más aceptable el jugo Dr. Cheney suele añadir el jugo de apio, hechas tanto del tallo y verde, el jugo de piña, jugo de tomate o jugo de cítricos. Chilling el jugo mezclado también ayuda a mejorar el sabor. El jugo, sin embargo, no se debe tomar de una vez, pero en muchos intervalos durante todo el día. Si uno no tiene una licuadora o batidora, se puede picarlo.
  • La obesidad: – Una investigación reciente ha descubierto en el repollo un contenido valioso llamado ácido tartronic que inhibe la conversión de azúcar y otros carbohidratos en grasa. Por lo tanto, es de gran valor en la reducción de peso. Tomando sería la forma más sencilla de mantenerse delgada, una manera de dieta sin dolor.
    Un centenar de gramos de repollo rinde sólo 27 kilocalorías de energía, mientras que la misma cantidad de pan de trigo producirá cerca de 240 calorías. El Repollo se encuentra a poseer el máximo valor biológico con un valor calorífico mínimo. Además, da una sensación permanente de plenitud en el estómago y es fácil de digerir.
  • Trastornos de la piel: – Las hojas del repollo se ha utilizado con éxito en forma de compresas en las úlceras, llagas infectadas, ampollas y erupciones en la piel, como la psoriasis. También son útiles en quemaduras y carbunco. Las hojas exteriores más verdes son más gruesas y más eficaces para su uso en forma de compresas. Deben estar bien lavadas en agua caliente. Las hojas enteras se debe utilizar para las compresas de gran tamaño. Las hojas deben ser plana, lisa y suave hacerlo con utilizando un rodillo después de quitar las venas. Deben ser calentado y luego se aplican sin problemas a la parte afectada de una manera superpuestas. Las hojas se pueden cortar en tiras finas para el tratamiento de un área pequeña. La compresa entera entonces debe asegurarse con una venda elástica. La compresa se puede mantener durante todo el día y la noche. Sin embargo, si las hojas se marchitan o cambian de color, deben ser sustituidos por otros frescos. Cuando se cambia la compresa, área afectada debe ser completamente lavado y secado.
  • Envejecimiento prematuro: – La investigación ha demostrado que la col contiene varios elementos y factores que incrementan la inmunidad del cuerpo humano y las detenciones de su envejecimiento prematuro. La verdura es de gran valor para las personas de edad avanzada. Algunos de los elementos que pueden ayudar a prevenir la formación de manchas en las paredes de los vasos sanguíneos y piedras en la vesícula biliar. Se ha encontrado que una combinación de vitamina P y C en el repollo da fuerza a los vasos sanguíneos.