Lo que toda mujer debe saber

Estudios recientes indican que pueden ser peligrosos para nuestra salud. Que plantea la cuestión, no hay reglamentos o requisitos de seguridad para productos de limpieza? La triste realidad es que no hay requisitos legales para el etiquetado de los ingredientes. Miles de insumos químicos se utilizan en los productos, la industria y la liberan en el medio ambiente con poca o ninguna relación con el impacto en la salud humana o para nuestro ecosistema.

El Servicio Geológico de Estados Unidos encontraron productos de degradación de los detergentes para ropa en el 70% de arroyos de América del Norte. Estos productos químicos causan daños a peces, ranas, tortugas, y otra vida acuática.

La investigación muestra que ciertas sustancias químicas en los productos de limpieza pueden estar relacionadas con el asma y puede causar daños reproductivos.

Varios productos químicos presentes en algunos hogares y la industria de productos de limpieza han sido identificados como factores desencadenantes del asma o se sabe que agravan los síntomas respiratorios.

Muchos científicos creen ahora que la exposición a sustancias químicas, incluso a niveles muy bajos, puede tener efectos adversos sobre el sistema reproductivo.

Incluso hay preocupación acerca de ambientadores también pueden contener compuestos orgánicos volátiles como el xileno, cetonas y aldehidos, así como el benceno y el formaldehído, los dos son conocidos carcinógenos (causantes de cáncer). Para más información visite, Mark Schapiro el libro titulado “Expuesto: La Química de tóxicos y productos de uso diario ¿Qué está en juego para la American Power”, Chelsea Verde publicado en este libro de bolsillo.

Schapiro, quien es director editorial del Centro de Investigación de presentación de informes, escribe que los agentes tóxicos que pueden causar cáncer, daños genéticos y malformaciones congénitas están presentes en todo, desde nuestros aparatos electrónicos a nuestros juguetes a nuestros productos de belleza y limpieza.

A diferencia de la Unión Europea, los Estados Unidos no exige a las empresas reducir la lista de esos productos químicos.  Normas les permiten continuar vendiendo productos de dudosa seguridad para los estadounidenses.

He encontrado una línea de productos que me parece seguro e incluso he respaldado en varias ocasiones, la empresa está Shaklee. Sus productos no contienen: Parabens, Triclosan, ftalatos, lauril sulfato de sodio (SLS), lauril éter sulfato de sodio (SLES), 1,4-Dioxano, Propylene Glycol, Limpieza Compuestos orgánicos volátiles (COV), ácido clorhídrico, amoníaco, hidróxido de sodio , Butyl Cellosolve, formaldehído, Bisfenol-A, destilados de petróleo, Toulene, y cloro.

FUENTE: Blogs about: Science Technology Environment